fbpx

¡Cuidado!, así luce el huevo con influenza.

El huevo es uno de los alimentos que todo mexicano lleva en su canasta básica cuando va al supermercado, sin embargo, no siempre llevan a cabo una investigación sobre qué huevo es bueno o malo, incluso, aquellos que pueden tener influenza, que es un virus que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Es por eso que la avicultura juega un papel determinante en el cumplimiento de la normatividad para aquellos que se dedican al cuidado, crianza y producción de estos alimentos se vuelve indispensable.

“La gripe aviar y la salmonelosis son sólo algunas enfermedades de las aves de corral (postura y engorda) que debemos prevenir y combatir eficientemente, ya que al trasmitirse de forma acelerada pueden salirse de control y hacer que los productores se vean obligados a sacrificar a sus animales, causando un alto porcentaje de pérdidas económicas, de empleos, de mercados y cierre de exportaciones”. – Ramón Ochoa Macías, Director Asociado del segmento de aves de la farmacéutica veterinaria Boehringer Ingelheim Animal Health México.

Desafortunadamente, como lo comentamos antes, la mayoría de los consumidores no tienen conocimiento sobre ésto, incluso en algunos donde es visible el defecto del huevo, cosa que a los productores y expertos en salud aviar les sirve como método de diagnóstico para saber si dentro de la granja se aloja alguna enfermedad. 

Pero, ¿Cómo podemos saber si el huevo que estamos por consumir es propenso a tener el virus?, el Médico Veterinario Zootecnista, José Baltazar Jasso , comenta lo siguiente:

“Para conocer si el huevo está sano, hay características que nos ayudan a detectar problemas con las gallinas. Por ejemplo, tener huevos muy pequeños puede indicar signos de influenza; aquellos que tienen la cáscara corrugada, ondulada o de un tamaño extra grande, normalmente se asocian con la enfermedad de Newcastle o Bronquitis Infecciosa; y los que tienen grietas o agujeros pueden manifestar deficiencias de calcio o infecciones micóticas, de ahí la necesidad de que todos los implicados en la cadena de valor estén capacitados y vacunen a las aves en tiempo y forma”.

En Huevos Che Ché creemos que lo más importante es tener un cuidado riguroso con nuestras gallinas, manteniéndolas bajo supervisión de veterinarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como mantenerlas libres de estrés y con un espacio digno para su mejor cuidado lo cual da como resultado la mejor calidad en Huevos de libre pastoreo, que tienen las siguientes caracterísitcas:

  • 1/3 menos colesterol
  • 1/4 menos de grasa saturada
  • 2/3 más vitamina A
  • 2 veces más ácidos grasos omega -3
  • 3 veces más vitamina E
  • 7 veces más beta caroteno
  • Libres de hormonas y antibióticos

Te recordamos que con Huevos Che Ché es fácil adquirir calidad. Para realizar tu pedido solo da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =